Microcréditos

Los abogados de Rocalisa conseguirán anular el Microcrédito que tengas contratado, así como garantizar que solo debas abonar la cantidad que te prestaron, sin intereses, devolviéndote los que ya hayas liquidado en mensualidades previas (préstamos vigentes así como ya amortizados).

¿ Qué son Microcréditos?

Los microcréditos, también llamados créditos rápidos, son préstamos personales que deben de ser devueltos en un periodo corto de tiempo. Asimismo, son de pequeña cuantía, pero normalmente sujetos a intereses muy elevados. Algunas entidades de crédito incluso establecen intereses que se encuentran por encima de los intereses máximos que fija el Banco de España para este tipo de producto, lo que da lugar a usura.

Este tipo de micro-préstamos al consumo se caracteriza por ser de una cuantía muy baja e intereses elevados y suelen destinarse a bienes de consumo de rápida amortización. Por ejemplo: una televisión, un viaje de fin de semana o equipo deportivo, etc. Algunas entidades de crédito aprovechan esta circunstancia para aplicar intereses notablemente superiores a los permitidos legalmente. Es decir, ante un micro-préstamo de 300 euros a 6 meses, bajo unos intereses ordinarios, no debería de pagarse más de 55 euros al mes. Sin embargo en los micro-préstamos usurarios, esta cuota mensual podría ser hasta de 80 euros al mes, llegando a pagar casi la misma cantidad de lo prestado en intereses.

Nos encargaremos de todo el proceso, sólo tendrás que dedicar como máximo dos horas de tu tiempo.

¿Cómo sé si mi Microcrédito tiene intereses usurarios?

No todos los Microcréditos tienen intereses usurarios, pero te recomendamos que nos hagas llegar el contrato del tuyo y desde Rocalisa te realizaremos un estudio sin coste ni compromiso y te indicaremos si tu préstamo tiene dichos intereses y cuánto puedes recuperar por ellos.

Algunas de las entidades de crédito que han comercializado más microcréditos, en los últimos años han sido: Vivus, Cofidis, Creditea, Krédito24, ¡Québueno!, MoneyMan,  Cashper, entre otras. No todos los microcréditos tienen porque tener intereses usurarios, sin embargo los consumidores deberían de asegurarse de ello.  

¿Puedo recuperar los intereses pagados de más por mi Microcrédito?

Como se ha mencionado previamente, si tu Microcrédito tiene fijados intereses superiores a los marcados por el Banco de España para este tipo de producto, se pueden solicitar los intereses pagados de más, así como recuperar los intereses legales. Del mismo modo, si tu préstamo sigue activo, también podemos cancelar el contrato por ti.

Caso Real

———————————

Si contrataste un microcrédito de 900€, la cantidad que devolverás será exclusivamente la que te prestaron, ahorrándote el interés usurario que te impongan. Además de ello, el cliente podrá recuperar el interés legal (*) del dinero de los intereses pagos de más.

Puedes ponerte en contacto con nosotros:

Proceso de anulación de Microcréditos

El proceso a seguir para anular el préstamo que tengas contratado de microcrédito, así como recuperar los intereses que ya hayas liquidado en mensualidades previas, es el siguiente:

  • Nos haces llegar el contrato de tu microcrédito. En caso de que no dispongas de él, te ayudamos a conseguirlo.
  • Realizamos el estudio previo, sin coste ni compromiso y te decimos la cantidad que puedes recuperar y ahorro que se te va a generar.
  • Nos das tu autorización para actuar en tu nombre frente a la entidad financiera
  • Intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial.
  • En caso de no poder llegar a un acuerdo extrajudicial, acudiremos a la vía judicial. No te preocupes, acudiremos en tu lugar.
  • En un plazo de 4-6 meses recuperarás el dinero en tu cuenta bancaria.

Tiempo que necesitas para recuperar tu Microcrédito

60 minutos en localizar la documentación

60 minutos en localizar los documentos

45 minutos de reunión y entrega de documentación

45 minutos de reunión entrega de documentación

45 minutos comprobar estudio previo y firma de acuerdo

60 minutos | Revision estudio y firma de acuerdo

¿Cuánto cuesta la reclamar un Microcrédito?

Los servicios de Rocalisa, no tienen coste inicial para ti, ni solicitamos provisión de fondos alguna. ¡Sí, así de sencillo!

SOLO GANAMOS SI TU GANAS

Rocalisa gana el jucio con acuerdo previo o sin costas

El cliente recibirá:

El importe que ha pagado de más por los intereses mal aplicados.

Los intereses legales (*)

Rocalisa Cobra:

15% del importe de ahorro generado (**) (+IVA).

Requisitos para reclamar tu Microcrédito

A continuación, os detallamos los requisitos y documentación que necesitamos para anular el préstamo que tengas contratado de microcrédito, así como recuperar los intereses que ya hayas liquidado en mensualidades previas:

El contrato tiene que tener un interés usurario. No te preocupes, nosotros lo revisaremos y te lo indicaremos.

El contrato puede estar en vigor o liquidado.

Es necesario disponer del contrato de préstamo del microcrédito (En caso de que no dispongas de el, te ayudamos a conseguirlo).

Residencia de País Vasco de la persona que desea reclamar.

137
CLIENTES
1
especialistas
90
Casos ganados
95 %
éxito

*Datos de Rocalisa y asociados.

**Ahorro generado: es la diferencia entre el importe reclamado por la entidad financiera y el verdaderamente debido conforme a la jurisprudencia.